Son pequeños bultos no cancerosos debajo de la piel. Pueden aparecer en cualquier parte de la piel, pero son más frecuentes en el rostro, el cuello y el tronco.
Entre 20 a 30 min
Si los bultos sufren rasguños o lesiones, la infección puede propagarse a la piel circundante. Si no se tratan, los bultos suelen desaparecer en un plazo de 6 meses a 2 años.
•
Bultos del color de la piel, redondos y con relieve
•
Bultos pequeños, de menos de 1/4 de pulgada (menos de 6 mm) de diámetro
•
Bultos con una pequeña mella o un punto en la parte superior cerca del centro
•
Bultos enrojecidos y con picazón
•
Bultos en el rostro, el tronco, los brazos o las piernas de los niños
•
Bultos en los genitales, la parte inferior del abdomen o la parte interna de los muslos en los adultos si la infección fue de trasmisión sexual
Existen diversos tratamientos para el retiro de fibromas o verrugas, desde la crioterapia o rasurado con cureta estéril.
El molusco es una infección cutánea bastante común causada por un virus, causa bultos redondos, firmes e indoloros que varían en tamaño, pueden ser tan pequeños como la cabeza de un alfiles y tan grandes como una goma de borrar de un lápiz.
Si los bultos sufren rasguños o lesiones, la infección puede propagarse a la piel circundante. El molusco contagioso también se transmite a través del contacto entre personas y del contacto con objetos infectados. Con este método el objetivo es eliminar los moluscos raspando suavemente la superficie de la piel con una cureta estéril, aplicándole una presión adecuada y pellizcando un poco para despegar el molusco de la piel. Previamente se coloca una crema anestésica para que el paciente no sienta dolor.
Uno de nuestros asesores te estará contactando